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Reglamento interno

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES Y MARCHAS

AGRUPACIÓN CICLOTURISTA ZAFRA

ARTÍCULO 1: Para poder participar en las actividades de la Agrupación Cicloturista Zafra  es requisito indispensable SER SOCIO y poseer la Licencia Federativa en vigor. Se recomienda el uso de nuestra equipación en todas las actividades, especialmente en las denominadas ACTIVIDADES ESPECIALES.

ARTICULO 2: Para la clasificación final a cada marcha se le asignará el valor de los Km. realizados según la hoja de ruta del grupo que haya elegido inicialmente, no obstante y con la idea de favorecer la participación en otras categorías se establece una salvedad en el artículo 3. En caso de empates prevalecerá el que mayor número de marchas haya realizado; de persistir se valorará la participación en las Actividades Especiales. Si continúa el empate se procederá por sorteo.

2.1 El único documento acreditativo de haber realizado la marcha es la HOJA DE RUTA, en cualquiera de sus modalidades, carretera A y B o Montaña A y B.

2.2 Se valorará la participación en las ACTIVIDADES ESPECIALES organizadas por el Club incrementando un 10% (de forma acumulativa) la puntuación final por cada asistencia. Se contemplarán, al menos: Inauguración, Ruta de los Castillos, Día de la Bici y Encuentro de MTB, sin perjuicio de incluir otras previa comunicación vía WEB.

ARTICULO 3: Los participantes en las marchas firmarán en la categoría que elijan y en esa categoría se les puntuará. Si eligieran una marcha diferente al grupo previamente establecido, se le puntuará siempre la de menor kilometraje, no pudiendo exceder de 5 las marchas en las que participe diferentes a las elegidas inicialmente.

ARTÍCULO 4: Los socios que participen en la organización de cualquiera de las actividades programadas, tienen derecho a los Km. que le correspondieren como si en la marcha hubiese participado.

ARTICULO 5: Los Km. realizados fuera del Calendario de Marchas e incluidos en  actividades previstas o en aquellas nuevas que se determinen, serán computados en igual número que la marcha de nuestro Calendario coincidente en fecha, previa comunicación  y acuerdo de la Junta Directiva.

ARTICULO 6: Los jefes de marcha se nombrarán en la reunión del jueves anterior a propuesta del coordinador de grupo, siendo dichos jefes los responsables y encargados de los acontecimientos que engloban la misma (firma, ruta, incidencias, apertura local, etc.)

ARTICULO 7: Los participantes que durante la marcha tengan una avería o accidente que le imposibilite continuar, se les otorgará la puntuación completa de dicha marcha.

ARTICULO 8: El cicloturista que sufra un accidente durante la marcha programada, tendrá derecho a puntuar en las cuatro marchas siguientes que se celebren a partir del accidente, siempre que acredite la realidad de la baja facultativa.

ARTICULO 9: Si por mal tiempo o lluvia ofreciese dificultad el estado de la carretera, a la hora de la salida se efectuará una votación por todos los participantes presentes en la firma. A los efectos de decidir la suspensión de la marcha, se aplicará la fórmula de la mitad más uno de los votos efectuados.

ARTICULO 10: Si la marcha se suspendiera por la decisión del artículo 9, ningún cicloturista tendrá derecho a los puntos por los Km. realizados.

ARTICULO 11: Todo cicloturista una, vez firmada la hoja de ruta, estará en la obligación de atenerse, en primer lugar al CODIGO DE CIRCULACIÓN, y en segundo, al reglamento de cicloturismo, por lo que la A.C.Z., no se hará responsable de ninguna sanción o accidente producido por un cicloturista o persona ajena a la marcha.

ARTICULO 12: Se RECOMIENDA la realización de reagrupamientos durantes las marchas, con una duración mínima de 5 a 10 minutos a contabilizar desde la llegada del último cicloturista participante y a criterio del responsable de marchas.

ARTÍCULO 13: La Junta Directiva se reserva el derecho de variar el recorrido de las marchas, así como las fechas y horarios de su celebración, debiéndolo anunciar oficialmente a todos los participantes a través de nuestra WEB.

ARTÍCULO 14: La Junta Directiva tiene la facultad de derogar o ampliar cuantos artículos sean necesarios para la buena marcha cicloturista. Cualquier cambio sustancial o alteración aplicada a este reglamento, se hará público al participante.

ARTÍCULO 15: En la clausura de la campaña se entregarán TROFEOS a los TRES primeros clasificados de cada grupo (Carretera A y B y MONTAÑA A y B) reservándose la Junta Directiva la prerrogativa de premiar a aquellos socios que destaquen en las distintas actividades cicloturistas que se estimen. Salvo causa debidamente justificada dicha entrega de premios habrá de realizarse directamente al cicloturista premiado y exclusivamente en dicho acto.

NOTA IMPORTANTE: esta temporada se realizarán salidas del grupo B de MTB (desde nuestra sede), realizando rutas planificadas que se indicarán en la web con antelación; se incluirán rutas para aquellos que deseen iniciarse.